VOIP

VOIP

Sistemas de Voz por Internet
Los sistemas de Voz sobre IP o VoIP permiten la transmisión de señales telefónicas a traves del INTERNET. Esta moderna tecnología permite grandes ahorros a las empresas con altos presupuestos en llamadas internacionales. Asimismo permite intercomunicacion entre empresas multinacionales o conectando Call Centers y sucursales en un mismo pais, o programarlos como IVR para realizar automaticamente miles de llamadas a sus clientes.
Servidores y Equipo para VOIP Servidores Linux y Asterisk (*) para empresas. Son sistemas de codigo abierto que utilizan las ultimas tecnologias de compresion. Permiten la instalacion de sistemas inalambricos y de VOZ SOBRE IP para pequeñas y medianas empresas. Los Sistemas Asterisk * VOIP y CISCO se utilizan frecuentemente para Call Centers o empresas con multiples sucursales.
VOIP y CRM - La Voz sobre IP (Voice over IP) es una nueva plataforma tecnológica que permite el transporte de las señales de voz sobre una red que utiliza el protocolo IP. El medio de transporte es cualquier red IP, ya sea una red privada, pública, o Internet y utiliza conmutación de paquetes la voz sobre protocolo IP, a diferencia de la telefonía tradicional que utiliza sistemas de conmutación de circuitos.
La telefonía IP es un modelo que comprende toda la funcionalidad que ofrece la telefonía tradicional, pero bajo un nuevo esquema de transporte bajo el protocolo IP. Dentro del ambito empresarial, la telefonía IP permite efectuar conferencias, aplicaciones como centros de llamadas, contactos de mensajería y movilidad.
La telefonía por Internet es otro concepto que permite establecer una conversación telefónica, ya sea de PC a PC, PC a teléfono, o teléfono a teléfono utilizando algun servicio a traves del internet. Estos servicios tienen gran aceptacion para usos personales, sin embargo tienen una calidad limitada ya que el Internet popular no permite de garantizar una comunicación de alta calidad tiempo real, además de que no se tiene una seguridad sobre la calidad del servicio, lo cual depende del ancho de banda o si la ruta que está llamando tiene disponibilidad.
EL IP Truncking es otro nuevo concepto relacionado que permite unir dos o varias centrales telefónicas a través de un enlace de datos IP, y pasar de este modo la voz, con lo cual todas las comunicaciones por el mismo canal de datos junto con el trafico de otras aplicaciones de internet como email o web.
IP Truncking utiliza en realidad voz sobre IP en puntos intermedios, pero podemos estar hablando de dos teléfonos tradicionales analógicos. El escenario de voz sobre IP corresponde a la comunicación de una central a otra, o sobre dos nodos del carrier telefónico.
Cual es la mejor solución de voz sobre IP para su empresa ?
Depende de las necesidades se puede establecer telefonía IP para el Call Center, IP Truncking para conectar dos sitios y reducir costos, o telefonía por Internet usando Skype que permite llamadas gratuitas desde PC's.
En una central telefónica existen al menos 700 funciones, y que las mismas deben estar disponibles en las soluciones que se ofrezcan. Las amplias opciones del mercado abierto, han sido quienes han hecho que protocolo IP ganara sobre otras tecnologias similares que existendesde los ´90, donde se hablaba de voz sobre ATM, Frame Relay VOFR y otras.
Otro de los mayores beneficios de la telefonía IP son el valor agregado de las aplicaciones con una gran reducción de costos. Existen excelentes aplicaciones de VOIP como Asterisk (*) que han permitido una plataforma tecnologica profesional que permite realizar Call Centers, IVR, Casilleros de Voz, Servicios de Menus de Voz, Fax y muchas otras opciones que costarian muchos miles de dolares implementar utilizando otras tecnologias propietarias comerciales.
Algunas aplicaciones VOIP
Comunicacion entre oficinas
Extensiones Teléfonos Móviles
Internet Banda Ancha
Hospitales, Hoteles , Cafe Internets
VOIP Call Center
VOIP Telemarketing
VOIP Networking
Gestión de Personal
Videoconferencia , Camaras, Vigilancia, Multimedia
Reducción de Costes
VOIP Videos y Camaras de Vigilancia
tecnico voip Tecnologia 2016